top of page

Mi historia

IMG_20221202_125314 (1)_edited.jpg

Conoce un pedacito de mi 

Soy María De Marco Aguirrezabalaga, psicóloga graduada en la Universidad de Deusto en la promoción del 2017 . Seguidamente obtuve el master de psicología general sanitaria en la misma universidad y me especialicé inicialmente en psicología infanto-juvenil, para posteriormente ampliar mi campo a la terapia humanista con adultos.

A la par que iba interviniendo con niños y adolescentes, vi que era indispensable también trabajar con sus familias y poco a poco fui adentrándome en el trabajo con adultos, adquiriendo una visión humanista y sistémica como enfoque psicoterapéutico. También fui entendiendo que una de las cosas más importantes de la terapia no eran las técnicas ni la teoría, si no cada persona en sí misma y la relación que se forma en el encuentro terapéutico, buscando siempre desarrollar las potencialidades y recursos que ya tienen pero están aun por descubrir.

 

A día de hoy continúo actualizando constantemente mi formación complementando mi trabajo en la consulta con lecturas, seminarios, charlas y supervisiones con otras compañeras de mi gremio que me ayudan enormemente en mi labor como psicóloga. Entre algunas de las formaciones que puedo destacar en este recorrido serian la psicoterapia relacional integrativa, seminarios experienciales de terapia Gestalt,  atención temprana, intervención en violencia de género, trabajo psicodinámico con niños y adolescentes, acompañamiento a lo largo de la vida en personas con TEA, y la intervención en pérdida y duelo perinatal.

 

Siguiendo mi sueño después de continuar adquiriendo experiencia y formación en diferentes centros, abrí esta consulta en la que espero ofrecer lo mejor de mí a cada una de las personas que asistan a terapia.

 

Curiosidades

Dicen de mí que soy risueña, que se escuchar y que me encanta ayudar a los niños, a los jóvenes y a sus familias. Trabajo a través de técnicas humanistas y expresivas,  a través de la palabra ,el juego, el dibujo, y la imaginación, lo que posibilita acercarme al mundo interior de mis pacientes. 

También dedico algunos momentos para mi autocuidado, me gusta la lectura, viajar y hacer ejercicio, lo que me suele servir para desconectar del trabajo cuando lo necesito

Si os cuento un secreto, en las sesiones a veces me convierto en una niña más y disfruto muchísimo con cada personita que acude a terapia. Además, aprendo día a día de todas y cada una de las personas que pasan por la consulta, pequeños y mayores, y son ellos los que me motivan a seguir mejorando, formándome y ofrecer lo mejor de mí.

Sobre mí: Acerca de mí
bottom of page